Año nuevo = tema nuevo.

Lo primero, ¡¡FELIZ AÑO!! a todos. Volvemos a la rutina matemática este 2014. 
Aunque, según la Numerología, por mi nombre soy 5 y por mi fecha de nacimiento soy 8, no me preguntes la razón, pero el 4 me encanta. 
Y, ¡oh, qué casualidad!, el número de influencia para este año por el día y mes de mi nacimiento, siiii es el 4.
Así que estoy más feliz que una perdiz de que este año contenga un 4 y de que el 2013 haya terminado. No ha sido muy buen año este que acaba, así que adiós 2013, no quiero verte más. Espero que 2014 traiga cosas buenas para todos.

En estas cosas de la Numerología puedes creer o no, pero es curioso que se juegue con los números para conocer las características de una persona o su destino ¿A cuánta gente de todos los niveles culturales sorprendes cada día mirando el horóscopo?  Un montón seguro.
Mirando por la red he visitado Numerología: el significado de los números y allí puedes conocer tus números. En uno de sus apartados explica como hacer los cálculos:

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:
1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32
simplificando nuevamente:
3 + 2 = 5
El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.
Calcula tus números, mira las características, y tu decides ;)
Peeero volvamos a nuestra MATE-rutina, como dice el título de la entrada, año nuevo = tema nuevo. Empezamos en 4ºESO tanto en la opción B como en la A, con las INECUACIONES, y aprovecho para recordar una página de recursos interesante: lasmatemáticas.es Si pinchas AQUÍ puedes encontrar muchos ejercicios y situaciones (no nos gusta la palabra "problemas" ;) para practicar las inecuaciones y sistemas. 

Hasta pronto. 

Comentaris

Entrades populars