Fotografiando What the world eats ¿Consumes o desperdicias?

Para que vaya animándose la actividad ¿Consumes o desperdicias? Puedes empezar a mostrar tus preparativos para la presentación del trabajo colaborando con alguna de las fotos que seguro ya has realizado. Las fotografías deben ser originales (hechas por ti), aunque puedes retocarlas con filtros, poner letreros, puedes formar un collage,… lo que se te ocurra y mejore tu creación artística. Podrás subir cuantas fotografías quieras. 
Las 5 mejores fotografías de la semana serán recompensadas como se merecen. Y una de esas 5 pasará, además, a la gran final del 9 de diciembre. 

¿Cómo enseñar las fotos?
  1. Crea una cuenta en flickr o descarga la aplicación para tu teléfono. Puedes acceder con los datos de tu cuenta de yahoo, gmail o facebook. Si no tienes cuenta en ninguno de estos sitios, recuerda apuntar en un lugar seguro tu identificador y contraseña. 
  2. OPCIONAL: Si lo que te gusta es utilizar la aplicación de teléfono móvil Instagram, puedes vincular esta aplicación a flickr. Si quieres mejorar y/o enriquecer tus imágenes puedes encontrar algunas aplicaciones gratuitas que complementan a Instagram: Photo Grid, SketchGuru, Textgram o Wordgram son algunos ejemplos. (Aunque seguro que tú dominas esto mucho más que yo.)
  3. Realiza tus fotografías y retócalas si lo crees necesario.
  4. Cárgalas a flickr.
  5. Crea un álbum en el que poner las fotografías del trabajo. Debes "Agregar a álbumes" las fotografías subidas y se abrirá una nueva ventana. Escribe el nombre del álbum: #y4n0d3sp3rd1c10 y marca "Crea un álbum nuevo". Completa la siguiente ventana que aparecerá "Crea álbum" y "Listo".
  6. Etiqueta cada fotografía con #m4t3s0c0c1n4 y #y4n0d3sp3rd1c10. 
  7. Cambia el nombre de la foto.
  8. Una vez editadas la o las fotografías puedes cargarlas
  9. Cuando esté cargada en la galería, haz doble click sobre la foto y una vez esté sola, copia su URL
  10. Además, para que sea más fácil ver tu imagen, puedes incluir la fotografía directamente con su código "html" en el editor.
     
  11. Ves al blog creado para el trabajo: What the world eats. ¿Consumes o desperdicias? A su apartado Tu investigación.
  12. Allí se abre un editor, pega la URL de la foto y escribe una pequeña descripción/justificación de lo que quieres mostrar con la fotografía. Si además has copiado el código html para incluir la fotografía pincha sobre <html> y después copia el código en el editor.
  13. Pon tu nombre y el título que elijas en la parte superior del editor. 
  14. Marca las etiquetas de la parte inferior, acepta las condiciones y COLABORA.
Un jurado formado por un selecto grupo de especialistas;-D se encargará de elegir las fotografías agraciadas.
No esperes más, empieza a fotografiar todo lo que creas que se puede relacionar con el tema del trabajo. Y SUERTE.
Como siempre, dudas, ideas complementarias, etc. en los comentarios de este blog o en clase.



Comentaris

Entrades populars